Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2011

actividad 1

¿Qué es metrología?

Básica mente metrología trata de la medición podríase un ejemplo nuestra vida diaria
Como: ¿para que medimos? para tomar mejores decisiones en nuestra vida para mejora diferentes cosas de nosotros mismos que estame mal o de algún modo no están funcionando como deberían y si tomas mal la medida digamos fallamos en esa decisión pues pueden ser errores fatales o muy malos y tal vez afecte igualmente a quien este con nosotros implicado en esa decisión. Para mejorar debemos estar consientes y tal vez dar un repaso o volver a medir para saber que esa medida esta totalmente bien, o la desicion tomada es la correcta.

Metrología tiene por objetivó el estudio de los sistemas de medida en cualquier campo de la ciencia tiene dos características muy importantes el resultado de la medición y la incertidumbre de la medida en diferentes empresas y los químicos usan distintas diversos instrumentos de medición. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros, hasta potentes microscopios, medidores de láser e incluso avanzadas computadoras muy precisas.

Por otra parte, la Metrología es parte fundamental de lo que en los países industrializados se conoce como Infraestructura Nacional de la Calidad, [1] compuesta además por las actividades de: normalización, ensayos, certificación y acreditación, que a su vez son dependientes de las actividades metrológicas que aseguran la exactitud de las mediciones que se efectúan en los ensayos, cuyos resultados son la evidencia para las certificaciones. La metrología permite asegurar la comparabilidad internacional de las mediciones y por tanto la intercambiabilidad de los productos a escala internacional.

Instrumentos de medición

Pie de rey o calibrador vernier universal: para medir con precisión elementos pequeños
(Tornillos, orificios, pequeños objetos, etc.).
Micrómetro, tornillo micrométrico o Palmer: es un instrumento que sirve para medir con alta precisión
(Del orden de una micra, equivalente a 10 - 6 metros) las dimensiones de un objeto.
Reloj comparador: es un instrumento que permite realizar comparaciones de medición entre dos objetos.
También tiene aplicaciones de alineación de objetos en maquinarias.
Estos son solo algunos de los instrumentos de medida.

Importancia de Metrología

Metrología pienso que es muy útil en las empresas en nuestro diario acontecer ya que nos sirve de distintas maneras y para verificar distintas cosas en la medición ya que nos permite observar los errores de una manera Persis y bien definida

En todo momento se necesita conocer medidas que nos ayudan a corroborar la cantidad de producto que se vende, compra o utiliza en el comercio, la industria, en la vida diaria debemos tomar decisiones en base al resultado de la medición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario